La garra, el corazón, y todos sabemos que más, fue lo que pusieron los dieciocho gladiadores “jarilleros” y el cuerpo técnico, ante el eterno adversario “chacarero” para traerse un triunfo justo hizo que esta tarde, nuevamente le ganaran en el “clásico del este” por uno a cero que permitiera clasificar al hexagonal final del Torneo Copa Leopoldo Jacinto Luque que organiza (por así decirlo) la Liga Mendocina de Fútbol.
El otro objetivo, clasificar al Torneo Regional Federal Amateurs quedó trunco por apenas un gol de diferencia tras empatar en puntos y goles a favor con Andes Talleres SC (que obtuvo la plaza) en una definición que pudo ser para cualquiera.
Sin embargo, el esfuerzo casi infrahumano que han hecho estos jugadores (disputando partidos cada tres días), diezmados por lesiones, expulsiones o suspensiones incomprensibles, tuvo el mejor premio y nada menos que de visitante ante San Martín.
El partido, que no pasó de discreto, tuvo pocas emociones, fue muy disputado, muchas fricciones y pocas situaciones claras frente a los arcos. Sin embargo, Palmira se mostró mejor parado y trató de mantener el orden a lo largo del juego.
Durante la primera etapa, San Martín tuvo en la velocidad de Navarro la carta fuerte para penetrar el área aurinegra, aunque las intervenciones justas y precisas de Irrera ahogó cualquier situación de gol. En cambio, el buen juego del medio campo de Palmira permitió generar situaciones de gol que no pudieron ser definidas correctamente. Una de Gauna (jugando más adelantado que de costumbre), una de Barsotti y otra de Ponti, fueron las más claras de la visita, que accedió al gol luego de una falta en el área local, el árbitro cobró penal que Nabil Ponti, cambió por gol a los 31 minutos de la primera etapa.
En el complemento, San Martín salió en busca del empate, pero prácticamente no pudo traspasar el férreo mediocampo y la defensa “jarillera”. Los segundos cuarenta y cinco minutos transcurrió con Palmira jugado bien al fútbol, generando con la pelota parada situaciones y dominando el partido, mientras que San Martín apostaba a la altura de Soria que nunca pudo ganar a su marca. Sobre los 32 minutos se fue expulsado Navarro en el local y esa diferencia la aprovechó Palmira para manejar el juego hasta el pitazo final.
Con este triunfo, Atlético Palmira clasificó al Hexagonal Final en busca del título de liga que comenzaría en unos quince días según la paupérrima organización de la Liga Mendocina de Fútbol.
SÍNTESIS:
SAN MARTÍN (0): Pablo Bangardino; Elías Amarillo, Dino Castagno, Laureano Rodríguez, Nahuel Bernabé; Nicolás Ali, Cristian Carrizo, Leandro Roggerone, Matías Navarro, Nicolás Ávila y Hernán Soria. DT: Alejandro Abaurre.
ATLÉTICO PALMIRA (1): Leandro Irrera; Jonathan Tagua, Brian Funes, Brayan Ayetz, Emilio Ponce; Agustín Sandoval, Damián Cabrera, Nabil Ponti, Jonathan Gauna; Enzo Barostti y Cristian Mortes. DT: Franco Gutiérrez.
Gol: PT 31′ Ponti -p- (P).
Cambios: ST 18′ Mauro Derimais x Ávila (SM), 32′ Manuel Paredes x Gauna (P) y Leandro Rosales y Franco Mashad x Roggerone y Ali (SM), 37′ Lucas Navarrete x A. Sandoval (P), 41′ Rodrigo Stipech x Ponti (P) y 48′ Renzo Hure x Carrizo (SM).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Alejandro Lescano y Rodrigo Mardones.
Incidencias: ST 38′ Expulsado Navarro (SM), roja directa por juego brusco.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Resumen: Gentileza: SOY DEL ESTE (www.soydeleste.com.ar)
Fotos: Adrian Grucci (Prensa CAP)
Textos: Guillermo Matus (Prensa CAP)