Crece el número de mendocinos que viven bajo puentes en varias zonas de Gran Mendoza

Crece el número de mendocinos que viven bajo puentes en varias zonas de Gran Mendoza

Se trata de personas que no pueden afrontar los costos de un alquiler ya que se las rebuscan con “changas”.

Más de 110 mil hogares del Gran Mendoza viven bajo la línea de pobreza, siendo la provincia la que peores cifras registra en Cuyo y una de las peores a nivel nacional.

Ese porcentaje, implica que casi medio millón de mendocinos, vive en condiciones de pobreza lo que representa el 41,8% de la población no alcanza a cubrir las necesidades básicas.

Las cifras de indigencia, no son mejores.

Según el informe emitido hace algunas horas, en el Gran Mendoza la indigencia golpea al 8,7% de las personas es decir que son mendocinos, en su mayoría niños que no alcanzan a cubrir ni siquiera sus necesidades de alimentación.

La cifra es la más alta de la Región Cuyo, seguida por San Luís que registra un 6,8% de indigencia.

En medio de este contexto, la disponibilidad de una vivienda, también es cada vez más compleja para muchas familias, quienes terminan durmiendo en la calle o bajo los puentes, como lo mostró el periodista Matías Pascualetti, quien compartió una serie de videos donde se observa como personas sin techo, duremen bajo el puente de la Rotonda del Avión.

Sin embargo, esta situación, también se repite en el puente que está en el zanjón de los ciruelos, justo detrás del hospital Lagomaggiore.

Gentileza de MinutoYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *