En la mañana de hoy martes, en los Tribunales de Justicia en San Martín se leyó el veredicto a Nicolas Coronel, bajo la carátula de abuso sexual que tuvo una condena de 3 años y 6 meses pero que estará en prisión domiciliaria hasta que la decisión quede firme.
El juez, el doctor Fernando Rapazioli, quien fue el encargado de dar a conocer la condena, que, aunque aún no está firme, ya que se le dio el beneficio de cumplirla por el momento su domicilio.
“En este sentido si bien tiene arraigo, tiene familia, trabajo, considera que hasta tanto la condena este firme va a estar en prisión domiciliaria y después ira con cumplimento efectivo”, exclamó la abogada de la familia sobre el caso.
¨Se hizo justicia, estamos conforme con la condena. Hay muchos casos y todos quedan en la nada. Y muchos casos sin conocer que creemos a partir de esto puedan ver la luz. Por todas las víctimas que han pase ido y padecen estos hechos y son silenciados¨ nos comentaba la madre de la víctima
Recordemos que hace dos años atrás, el debate se instalaba en la ciudad jarillera y en toda Mendoza, que tenía en su momento en el banquillo de los acusados a Nicolás Facundo Coronel, hijo de un pastor evangélico de la iglesia Cristo La Esperanza, había comenzado el 30 de mayo del 2022 con la siguiente acusación: “Abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”. El abuso se habría producido durante una pijamada.
Por redacción