Massa aseguró que el suministro de naftas y gasoil comenzó a aumentar, pero mantiene su amenaza de cierre de exportaciones de crudo. Las petroleras prevén incrementar entre 10 y 15 por ciento la oferta. El fin de semana llegaron tres barcos y entre lunes y martes descargarán otros dos.
Luego de haber amenazado a las petroleras con un cierre de las exportaciones a partir de este martes, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el suministro de combustibles comenzó a mejorar. “El abastecimiento es evidente que ha crecido. Desde la tarde de ayer (en referencia al domingo) empezó a aparecer mágicamente el combustible que no estaba y las petroleras saben que tienen hasta mañana (martes) a las 12 de la noche para resolverlo”, reafirmó Massa en declaraciones a la prensa, a su ingreso al Ministerio de Economía. YPF, Axion, Trafigura (Puma) y Raízen (Shell), las cuatro grandes refinadoras del mercado, aseguraron este lunes a través de un comunicado conjunto que gracias a las mayores importaciones incrementarán entre un 10 y un 15 por ciento la oferta habitual “hasta alcanzar la normalidad operativa”.
Tras la normalización que s produce en el Pais, en Palmira las estaciones de servicios permanecen cerradas a la espera de los camiones de combustible, siendo que desde el lunes registran faltantes, aunque algunos lugares mantienen una mínima reserva del combustibles
Por redacción