El oriundo de San Carlos, Claudio Gilli, se impuso en la primera etapa de la 50 Edición de la Vuelta del Este “Juan Carlos Molina”, con punto terminal frente al Polideportivo Torito Rodríguez y disputada ante gran cantidad de público.
El ganador realizó un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 50 segundos en recorrer los 145 kilómetros. Segundo se ubicó Edison Braco, nativo de Chile y en tercer lugar Matías Contreras, también de San Carlos, con el mismo tiempo que el ganador.
Un grupo perseguidor ingresó con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 48 segundos. La casaca líder, mañana en la etapa crono, será para Claudio Gilli, ganador de la etapa.
El municipio colabora en la organización de la carrera, a través de sus áreas de Deportes, Defensa Civil, Policía Vial y Prensa. En representación del intendente, Raúl Rufeil, estuvo el secretario de Gobierno, Mauricio Petri.
La carrera arrancó en La Paz y pasó por Santa Rosa, en una tarde de tórrida temperatura que obligó a la organización –con buen criterio- a retrasar un par de horas el primer parcial. Un grupo de 8 ciclistas se desprendió del pelotón en las inmediaciones de La Dormida y llegó a soportar la presión del grupo mayoritario, que en los últimos kilómetros buscó de forma denonada acortar las diferencias.
En definitiva, la Vuelta del Este recién comienza y en las 3 etapas que restan deparará -a no dudarlo- de muchas emociones.
Este Sábado
Este sábado se disputarán dos etapas. La primera comenzará a las 9 de la mañana y será sobre una distancia de 15 kilómetros, bajo el sistema de crono individual: comenzará frente al Club Montecaseros, en ese distrito, y concluirá en el Tótem Boulevard, de calle Míguez de San Martín.
La tercera etapa iniciará a las 16 horas en calle Tucumán, frente a Maxi Bici, sobre 106 kilómetros y recorrerá distritos de Montecaseros, Chivilcoy, El Espino, Buen Orden y Ciudad.
Por redacción