Infinidad de veces hemos escuchado esta frase y creímos no encontrar solución debido a que una respuesta anula a la otra, pero ahora trataremos de solucionarlo.
Las cosas tienen un orden para llegar a ser ciertas. Antes de concretarse deben estar en el mundo de las ideas, o sea “pensar”: Pienso y luego Existo
A todos nos pasa que “pensamos”, que tenemos miles de ideas, la mayoría de ellas las descartamos y algunas las llevamos al mundo de lo real.
Ayer por ejemplo tenía dos ideas, ir a comer con unos amigos o quedarme en casa. Decidí ir a comer con mis amigos. Por lo cual primero tuve la idea, después la concreté. La otra idea (la de quedarme en casa) directamente se quedó en el mundo de las ideas.
Por eso las cosas son siempre primero en pensamiento. Entonces llegamos a la conclusión que el huevo es primero que la gallina, porque el huevo es “gallina es pensamiento” o sea gallina en potencia.
Sigamos pensando un poco más. En la ciencia está aceptada la ley de Darwin de la Evolución. Esa ley dice, entre varias cosas, que la vida proviene del agua y de allí la vida ha evolucionado hasta llegar a lo que hoy vemos y seguirá cambiando conforme el mundo cambie. Entonces tendríamos que decir que en algún momento un ser vivo proveniente del agua se convirtió en huevo o gallina (para mi primero en huevo).
Según mi interpretación, en algún momento, las continuas evoluciones llegaron a crear un huevo de lo que hoy llamamos gallina, pero no de una gallina propiamente dicha. Sería imposible. Primero es el pensamiento.
En un mundo en donde los contenidos de los medios digitales nos otorgan segundos para pensar, sería bueno detenernos en el mundo de las ideas para buscar las mejores alternativas para crecer.
Que este año 2022 sea un año de mucho pensamiento=crecimiento para todos.
Por Marcelo Giordano