Comenzó en el Torito Rodríguez, el Torneo Argentino de Aeróbica, organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, en colaboración con la Federación Mendocina de Gimnasia y la Municipalidad de General San Martín.
El evento, que cuenta con más de 700 competidores se extenderá hasta el 1° de octubre. Hay competidores de diferentes regiones de la Argentina, entre ellas Santa Fe, Córdoba, San Juan, Misiones, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires. Este torneo es crucial en la determinación del ranking nacional y por ende, en la selección del equipo argentino de gimnasia aeróbica para el próximo año.
María Corvalán, organizadora y secretaria técnica nacional de la federación de Mendoza, expresó: “Estamos viviendo lo que es el ingreso para el selectivo para ver quiénes pueden estar en el selectivo argentino. El acto inaugural es una bienvenida a las 9 federaciones que hoy día nos acompañan. De a poco se va llenando el estadio y estamos muy contentos”.
El director de Deportes de la Comuna, Darío Vázquez, se mostró “muy feliz de poder ser sede de este evento tan importante y tan convocante, que sin dudas es todo un desafío. Pero estamos demostrando que estamos a la altura de estos eventos internacionales”.
Luego del torneo, el 2 de octubre, desde las 9 se llevará a cabo un campus con destacados exponentes y tres técnicos de renombre: Ramón Landín, Estefanía Lambur y Matías Rucci. Los gimnastas del seleccionado nacional, como Kevin Riveros de Mendoza, Daiana Nanzer y Matilda Paz, también estarán presentes para compartir sus conocimientos. La coordinación y dirección de este campus estará a cargo de María Corvalán.
Por redacción