Con la presencia de los presidentes de las 8 Ligas de Mendoza se realizó el lanzamiento de la Federación Mendocina de Fútbol. Este hecho histórico fue una iniciativa del presidente de la Liga Mendocina, Omar Sperdutti, quien contó con un gran apoyo de las demás instituciones.
La futura constitución de la Federación Mendocina de Fútbol traerá grandes beneficios a los clubes de Mendoza y busca el fortalecimiento de todas las Ligas que la componen. La Liga Mendocina, Rivadaviense, Sancarlina, Liga de Fútbol de Tunuyán, Tupungatina, Alvearense, Liga Independiente (Malargüe) y Sanrafaelina formarán parte de esta nueva institución.
Tras la reunión realizada en la sede de la Liga Mendocina, se decidió que la Federación Mendocina será presidida por Omar Sperdutti (Liga Mendocina) acompañado por José Pipo Álvarez (Liga Rivadaviense), Alberto Estrella (Liga de Tunuyán), Enrique González (Liga Sancarlina), Homero Di Berardino (Liga Alvearense), Manuel Ocaña (Liga Tupungatina), Diego Martín (Liga Sanrafaelina) y Javier Asencio (Liga Independiente de Malargüe).
La Federación Mendocina de Fútbol tiene a su cargo: la conducción, promoción y coordinación deportiva de la actividad. Estas 8 Ligas de Mendoza representan a más de 140 clubes de la provincia.
“Es una alegría enorme porque por ahí uno no se da cuenta que algo bueno habré hecho en la vida para recibir este apoyo. Me gusta este tipo de desafíos. Nadie me obliga a nada y para mí es una satisfacción muy grande. Me siento capaz en esta etapa de mi vida de ejercer este cargo junto al resto de los presidentes de las ligas de Mendoza. Tanto nos cuesta ir en forma individual que ahora confío que con trabajo en conjunto vamos a conseguir más beneficios para el fútbol de la provincia”, djio Omar Sperdutti, presidente la Liga Mendocina y la flamante Federación Mendocina.
“Hoy es un día importante para el fútbol de Mendoza porque todas las ligas que estamos enmarcadas en Mendoza logramos conformar una Federación. También estoy contento que Omar Sperdutti sea nuestro presidente por su trayectoria y tiene un proyecto importante. Estamos comprometidos a trabajar junto con todas las Ligas de Mendoza”, aseguró José Pipo Álvarez, presidente de la Liga Rivadaviense y delegado de Cuyo en el Consejo Federal de AFA.
“Por distintas razones el Valle de Uco tendrá la vicepresidencia que no es poco. Hay una mesa que se trabajará en conjunto. Vamos a tener muchos beneficios las Ligas del interior, siempre apoyados por el resto. Espero estar a la altura para cumplir con el rol que me toca”, comentó Alberto Estrella (Liga de Fútbol de Tunuyán).
Por redacción