Luego de una amplia obra de remodelación, el municipio de Gral. San Martín y la Provincia dejaron inaugurada en la tarde este jueves, la remodelación de la plaza Sarmiento, de Palmira, un proyecto que se llevó adelante dentro del programa de recuperación de los espacios públicos, que la Comuna desarrolla de manera federal en todo el departamento, y que en este caso contó con el apoyo de la Provincia.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez, quien recordó que el proyecto “contó con el aporte y sugerencias de los vecinos” y por el intendente Raúl Rufeil.
“Es una alegría muy grande, una gran satisfacción porque esta plaza es el resultado del trabajo de un gran equipo que es el de este Municipio”, dijo Rufeil y agregó: “Vamos a seguir por este camino, por el de las obras. Palmira ha sido postergada durante mucho tiempo y nuestra gestión hace un esfuerzo especial por este distrito”.
La plaza Sarmiento es un espacio icónico dentro de Palmira porque se trata de la plaza principal de la ciudad; Patricia es vecina del lugar y comentó lo emocionada que estaba: “Es una felicidad enorme, un sueño verla como ha quedado. Creo que lo digo por mí y por muchos vecinos que sentimos lo mismo, una alegría que nos llena el alma. Ahora tenemos que cuidarla, porque es un bien para todos”.
El secretario de Obras, Jesús Da Prá comentó que la obra se realizó en dos etapas: “Primero hubo que remover los pisos viejos y los rellenos de la plaza original, que se encontraban en muy mal estado, y una vez terminada esa etapa, que se hizo con recursos del Municipio, se llamó a una licitación pública para la obra de remodelación”.
Da Prá explicó que “se trató de mantener el trazado original, pero se ampliaron los caminos, los rellenos de los paños se pusieron a nivel, tiene riego por aspersión, hay una perforación nueva, el sistema de luminarias también es nuevo. Además de todo el equipamiento que podemos ver en la plaza, hay una glorieta en el espacio central, fue un pedido de los vecinos, con la idea de resaltar toda la plaza y que sirva para las fotos de los cumpleaños y casamientos”.
El delegado municipal Ángel Botero, comentó que “hoy los vecinos de Palmira están muy contentos. Eso es lo que nos dicen después de ver cómo ha quedado la plaza, una plaza nueva que tenemos que cuidar entre todos y a diario”.
Por redacción