FES impulsa una campaña para defender la Educación Pública

FES impulsa una campaña para defender la Educación Pública

La Federación de estudiantes secundarios se declara en estado de alerta y movilización frente al riesgo concreto que implica un eventual arancelamiento en escuelas, universidades e instituciones públicas y gratuitas.

Desde FES creemos que una educación de calidad es la base sobre la cual se debe construir un futuro próspero y equitativo para todas y todos los argentinos. Es por eso que entendemos que en este momento debemos organizarnos para defender al sistema educativo y el derecho de cada estudiante en el acceso a la enseñanza.

Frente a consignas que alientan “vouchers” o mecanismos de exclusión nos paramos en la vereda de enfrente y luchamos por el más amplio derecho a la educación y la reducción de las brechas que aún existen por mejorar.

Queremos más escuelas, más herramientas tecnológicas, más recursos para que cada pibe y piba pueda desarrollarse en un país donde no sólo accedan quienes tengan privilegios y la suerte de contar con mayores recursos económicos o simbólicos.

Queremos que se asignen más recursos de forma equitativa para apoyar a las instituciones educativas y a los docentes.

Queremos vivir en un país en donde la educación pública, la expansión de la infraestructura educativa, el acceso a herramientas tecnológicas, una Ley de Financiamiento Educativo, la ampliación de la cobertura de nivel inicial y el apoyo a la educación universitaria sean una prioridad. Y sabemos que hay propuestas que van en sentido contrario. Por eso arrancamos un plan en la provincia de Mendoza para alertar a toda la provincia de cuáles son las consecuencias de otras alternativas que se escuchan y que pueden reducir las oportunidades y derechos que tenemos como juventud, para crecer en una sociedad que nos incluya, pero de verdad.

Por redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *