En una jornada muy especial, con mucho orgullo y afecto, se realizó la imposición del nombre ‘Pedro Antonio Castellino’ a la Escuela de Árbitros de la Liga Mendocina de Fútbol.
La historia indica que, en el año 1967, Pedro Castellino aprobó el curso de árbitros, recibiendo el certificado de competencia, que lo habilitó para ser árbitro de fútbol.
Su debut en partidos de Primera División, se produjo habiendo cumplido los 20 años, en el tradicional Torneo Vendimia, del año 1969. En tanto, su retiro como árbitro fue en el año 1985, cuando se despidió dirigiendo el viejo clásico departamental entre Godoy Cruz y Andes Talleres.
Luego inició su camino como instructor, que comenzó en el año 1988, al ser designado por el H. Consejo Directivo. Bajo la Presidencia del Sr. Carlos A. Cailly, estuvo al frente de la Escuela de Árbitros, cumpliendo dicha función hasta el año 1992. En 2001, durante la Presidencia del Sr. José M. Micheli, retomó la dirección de la Escuela de Árbitros hasta el año 2018 cuando, por problemas de salud, no pudo continuar ejerciendo.
Además, Castellino ejerció como docente en la Escuela de Periodismo Deportivo de Mendoza, ya que estuvo a cargo de la materia Reglamento y Arbitraje durante varios años. Durante esa etapa, tuvo la posibilidad de desplegar todos sus conocimientos a jóvenes estudiantes que generaron en Pedro una referencia en esta materia.
Hoy, en la gestión del Sr. Omar H. Sperdutti, expresamos que se cumple el más merecido homenaje a quien brindara toda su vida por el arbitraje de esta provincia y del país.
Gentileza de Prensa de la Liga Mendocina de Fútbol