“El uso fue de menor a mayor”, destacaron desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones respecto al servicio que une la provincia de Mendoza con Buenos Aires. Las reservas para agosto.
Este 3 de agosto se cumplió dos meses desde que el servicio de tren de pasajeros retomó el servicio Mendoza – Buenos Aires con regularidad. Y en estas semanas, miles de personas se subieron a los coches que desde hacía treinta años no hacían este recorrido. El mayor flujo se registró durante el mes de julio, en el que la Provincia de Mendoza fue uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de invierno.
El regreso del servicio del tren de pasajeros de la línea San Martín hasta nuestra provincia era un anhelo de muchos por la nostalgia que genera y por los menores costos de los pasajes. Finalmente, el retorno se concretó el 3 de junio, cuando arribó la formación proveniente desde Retiro.
Desde esa fecha hasta hoy “unas 2.000 personas utilizaron el tren a Mendoza”, explicaron desde Trenes Argentinos. “El uso fue de menor a mayor”, destacaron desde la empresa.
La empresa del tren de pasajeros línea San Martín ofrece tres paradas en Mendoza: La Paz, la ciudad de San Martín y la de Palmira. Mientras que rige la promesa de extender el servicio hasta Gutiérrez, en Maipú, para articular con el servicio del Metrotranvía. La frecuencia es quincenal y el recorrido hacia la Capital Federal tiene una duración aproximada de 28 horas.
Los números a dos meses del regreso del tren a Mendoza
El servicio es más utilizado desde Buenos Aires hacia Mendoza, que desde Mendoza a Buenos Aires. Por ejemplo, en estos meses, unas 900 personas bajaron en las estaciones mendocinas. Fueron en cinco servicios y los más concurrido fueron los de julio: 14 y 28. Mientras en contrapartida, 200 personas partieron desde Palmira en cinco fechas distintas.
Por su parte, las reservas para el mes de agosto muestran un crecimiento de la demanda. Para el 4 y 18 de agosto para el servicio Buenos Aires Mendoza se esperan cerca de 300 pasajeros. Y una demanda significativamente mayor para el servicio Mendoza – Buenos Aires ya que a la fecha se vendieron 281 tickets para el 6 de agosto y 170 para el 21 de agosto.
Gentileza de CRÓNICA FERROVIARIA