El refugio municipal que la comuna de Gral. San Martín dejó habilitado días atrás, para atender a personas en situación de calle, está completo y brinda atención, alojamiento, baño y comida. El espacio, ubicado en la esquina de Salta y San Lorenzo, de ciudad, funciona desde las 21 y durante toda la noche hasta las 9.
“Contamos con la colaboración del grupo misionero “San Alberto Hurtado” de la pastoral de la calle, de la parroquia del Líbano, que nos ayuda con las viandas de cena y desayuno”, explicó la directora de Familia, Silvia Nacchio y completó: “Al mismo tiempo, nuestro equipo interdisciplinario hace un acompañamiento social de cada caso y los acompañamos en los trámites en el hospital, para reencontrarse con familiares o en otros trámites como puede ser la renovación del DNI”.
El refugio funciona en una propiedad que el gobierno provincial entregó en comodato al Municipio y que fuera la vivienda que ocupaba en vida, el fallecido padre Baggio, ubicada junto a la parroquia de la calle Salta.
“La Municipalidad abre este refugio para brindar una ayuda durante los meses más fríos del año, a aquellas personas que por motivos económicos o sociales no tienen dónde pasar la noche”, comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno.
Finalmente, aquellos vecinos que adviertan de alguna persona en situación de calle pueden dar aviso al Municipio, en la dirección de Familia, calle España al 39.
Por redacción