La pizza, junto con la pasta, es una de las comidas rápidas más consumidas por los argentinos. Desde el 2017 se considera por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a su particular rol en la vida social y en la trasmisión de la tradición y el arte culinario de generación en generación.
Su día invita a honrarla preparando una pizza casera y saludable para disfrutar con familia y amigos, pero, el calor y el horno no son la mejor combinación. En pleno verano se dificultan las preparaciones, por lo que Midea, pensó y comparte, con la máxima tecnología e innovación que tiene acostumbrado a su público, una receta de pizza integral para cocinarla en el Horno Eléctrico Convección 32L.
El horno eléctrico de 1500W de potencia y función de Convección, permite cocinar más rápido y de una manera más uniforme, ya que el aire caliente circula a gran velocidad, distribuyendo el calor generando que la cocción de los alimentos sea más pareja. Además de la función Convección, cuenta con modos Hornear, Gratinar, Asar y Spiedo.
¡Aquí una receta que no falla para sorprender en tus juntadas si te toca ser el anfitrión!
Para hacer una pizza integral de jamón crudo, hongos, rúcula y berenjena, se van a necesitar los siguientes ingredientes:
Para la masa integral
- 500 gr. de harina integral
- 300 cc de agua.
- 10 gr. de levadura.
- 10 gr. de sal
- 15 Cc de aceite de oliva
Para realizar la salsa
- 4 tomates.
- 4 hojas de albahaca.
- Pimienta, sal y aceite de oliva a gusto.
- Un diente de ajo.
Para el topping
- 100 gr. de hongos.
- Una berenjena
- Hojas de rúcula
- 300 gr. de muzzarella rallada.
- Fetas de jamón crudo a elección.
- Reducción de aceto.
Preparación
- Para la masa integral, el primer paso es armar una corona de harina en la mesada.
- En el centro de la corona se suman los demás ingredientes.
- Integrar y amasar hasta que la preparación quede lista.
- Una vez finalizado, se debe dejar fermentar la masa. Luego, desgasificar y fraccionar en dos bollos, para dejar leudar nuevamente.
- Para la salsa de tomate, se debe retirar la piel de los tomates, junto con las semillas y triturarlos. Cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva, ajo y hojas de albahaca.
- Estirar en la placa del Horno eléctrico Convección Midea, colocar la salsa y llevar al horno durante 8 minutos. Con el selector de temperatura y el timer de hasta 60 minutos con apagado automático, pasarse no va a ser un problema.
- Colocar el resto de los ingredientes del topping menos el jamón crudo y la rúcula. Derretir el queso.
- Retirar la placa del horno y colocar el jamón crudo, la reducción de aceto y la rúcula, junto con las verduras, ya cortadas en cubos y previamente cocinadas en una sartén con oliva, sal, pimienta y ajo.
- Cortar en porciones y servir.
Por redacción