Se realizó la puesta de un reconocimiento a la plaza que lleva el nombre de Mario H. González en Palmira.
En el día de ayer y a 40 años de la gesta bélica que dejó una huella negra marcada en todos los argentinos, donde miles chicos volvieron y otros tantos dejaron sus restos en las Islas Malvinas.
Por tal motivo y bajo la iniciativa del Concejal electo del Frente de Todos –PJ, Prof. Alejandro Ravazzani, se realizó el recordatorio de nuestro héroe jarillero, el Capitán Mario Hipólito González, con la presencia de su hermano David González; de puso un cartel identificatorio a la plaza que lleva su nombre ubicado en el Barrio Río Mendoza de la ciudad.
También se hicieron presentes varios vecinos del lugar que se acercaron a rendir un homenaje al combatiente en Malvinas
Un poco de historia
“En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago. Así comenzó la llamada “Guerra de Malvinas” que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.” Por tal motivo y como todos 2 de Abril de cada año se recuerda a todos los que fueron a combatir y a los que murieron por nuestra bandera. En nuestra ciudad de Palmira, se recuerda a un hombre bien jarillero que lo recordaremos como héroe en Malvinas, al Sr. Mario H. González.
Por redacción