Con 127 votos afirmativos, la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa, aprobó el proyecto impulsado por el Frente de Todos para modificar la Ley de Impuestos a los Bienes Personales subiendo el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones. La medida, que busca llevar mayor alivio fiscal a una gran cantidad de contribuyentes que hoy se encuentran comprendidos en el pago del tributo, volverá al Senado para su sanción.
A su vez, la iniciativa del Frente de Todos también establece una actualización anual y automática mediante el Índice de Precios al Consumidor Nivel General (IPC) del Mínimo No Imponible vigente para el conjunto de los bienes (no para el mínimo especial para casa habitación) y para los tramos de la escala de alícuotas, para evitar que el mínimo quede desactualizado.
![](http://lajarillera.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Image-2021-12-21-at-19.38.08-1024x683.jpeg)
Por otra parte, propone un aumento de la alícuota máxima, con lo cual los patrimonios que superen los $100 millones puedan pagar una alícuota del 1,5%. Actualmente la alícuota máxima es de 1,25% para bienes que superan los $18 millones.
El proyecto se suma al conjunto de medidas de alivio fiscal impulsadas por el oficialismo con el fin de beneficiar a los trabajadores, jubilados y familias.
Por redacción