Canapino, campeón del Tur Car 2000Agustín Canapino volvió a gritar campeón. El piloto de Arrecifes se convirtió en el primer campeón en la corta historia del Turismo Carretera 2000 al concluir en el quinto puesto con el Renault Fluence del Axion Energy Sport en la segunda Final de la 12ª y última fecha del campeonato 2025, realizada en el autódromo de San Martín (Mendoza).
Facundo Ardusso (Honda Civic) repitió la victoria del sábado y se quedó con el subcampeonato.
El «Titán», que largó desde la 2ª posición, salió a correr consciente de que le bastaba con hacer una carrera conservadora, ya que le alcanzaba con llegar 13º para festejar. Por eso no opuso mayor resistencia en la 1ª vuelta, cuando buscaron superarlo (y lo lograron) «Josito» Di Palma (Citroën C4 Lounge), Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Bernardo Llaver (Honda Civic).
Al cabo de una temporada que dominó prácticamente de principio a fin pese a correr durante la mayor parte del año con el tope de lastre (100 kilos los sábados y 50 kilos los domingos), Canapino sumó 4 victorias y otros 10 podios en 23 carreras con el Fluence asistido por el staff técnico del Ambrogio Racing.

De esta manera, logró su 16º campeonato en el automovilismo argentino y el primero desde 2021, cuando se coronó en el TC2000.
«No fue una carrera fácil. Se me hizo eterna porque venía tranquilo, cuidando todo. En la 1ª vuelta, cuando me atacaron, me corrí para que corrieran tranquilos. Este título significa muchísimo porque es el campeonato en una categoría nacional que sumo para mi estadística frente a pilotos y equipos de primer nivel», expresó Canapino en Campeones Radio y AM590 Continental.
Facundo Ardusso (Honda Civic) terminó como subcampeón, a 36 puntos de Canapino en el campeonato, y se llevó el privilegio de ser el más ganador de la temporada, con 5 victorias. Con las dos que logró en el circuito «Jorge Ángel Pena» de Mendoza, el santafesino del RV Racing se convirtió en el tercer piloto que gana las dos Finales del fin de semana, algo que también habían logrado Humberto Krujoski (Renault Fluence) en La Plata y Di Palma (Citroën C4 Lounge) en Buenos Aires.
Justamente, Di Palma erminó como escolta de Ardusso (a 0s877) luego de largar 4º y así consiguió su 6º podio desde que concretó su regreso a la categoría, siempre de la mano del Aimar Motorsport. El local Bernardo Llaver (Honda Civic) repitió la 3ª posición del sábado -misma ubicación que logró en el campeonato- y terminó la temporada con 11 podios en 23 carreras.
CLASIFICACIÓN FINAL
1) Facundo Ardusso 31′ 29″ 692
2) José Di Palma a 0,877
3) Bernardo Llaver a 1″ 333
4) Facundo Chapur a 11″ 878
5) Agustín Canapino a 16″ 123
6) Camilo Trappa a 17″ 151
7) Braian Quevedo a 18″ 316
8) Humberto Krujoski a 18″ 444
9) Lucas Valle a 31″ 807
10) Andrés Jakos a 37″ 834
Por redacción
