El Gran Premio Coronación del Turismo Nacional (TN) y Turismo Carretera 2000, que se disputará en San Martín, desde hoy viernes y hasta el domingo, ha encendido un movimiento turístico atípico para la zona Este. La expectativa generada por el cierre del campeonato resultó en un colapso de la capacidad de alojamiento local.
El director de Turismo de San Martín, Jorge Corrales, confirmó que el departamento ha alcanzado el 100% de ocupación hotelera, cubriendo la totalidad de sus más de 800 camas disponibles, incluyendo hoteles, posadas rurales, departamentos, complejos de cabañas y campings. Este evento se perfila como un motor económico, fundamental para la región.
Ante la gran demanda, la dirección de Turismo derivó turistas hacia departamentos vecinos. Junín reporta 100 % de ocupación desde hace una semana, lo que deriva en visitantes que también han impulsado el sector turístico de los departamentos vecinos de Santa Rosa y Rivadavia (cuyo hotel se encuentra a pleno toda la semana). Corrales destacó que la respuesta del público superó todas las expectativas de la organización.
Mañana vieres, a las 19, el Paseo de la Patria será el epicentro de una conferencia de prensa especial, donde todos los pilotos del TN y Turismo Carretera 2000 firmarán autógrafos para el público.
Además, los vehículos recorrerán las calles del centro de San Martín, ofreciendo un espectáculo inusual antes de la acción en la pista y asegurando un fin de semana inolvidable para la comunidad y los turistas.
Por redacción
