Inicio de obras en el barrio Bonano de Chapanay

Inicio de obras en el barrio Bonano de Chapanay

El pasado jueves 9/06 en conjunto con los vecinos y vecinas dimos inicio a la obra de Red Peatonal y Arbolado Público, con fondos del Gobierno Nacional.

«Una gran alegría para nuestros barrios populares que con su propia organización y trabajo avanzan hacia la integración socio urbana.» nos omentaba el concejal Alejandro Ravazzani.

Detalles

El Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), creado por el Decreto N° 819/2019 conforme lo definido en la Ley Nº 27.453, tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos de integración socio urbana para los Barrios Populares que se encuentren inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES (RENABAP) y la creación de lotes con servicios.

El financiamiento de estas obras propicia el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas y la mejora en la accesibilidad, la conectividad y la mitigación de riesgos ambientales. Dichas acciones deberán ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

Por redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.