El PJ de San Martín pide explicaciones sobre subsidios millonarios a Barrios de Pie

El PJ de San Martín pide explicaciones sobre subsidios millonarios a Barrios de Pie

A raíz de las declaraciones del senador Lucas Ilardo en la última sesión en el Congreso, los concejales del Frente de Todos – PJ, emitieron un pedido de informe al Poder Ejecutivo con el objetivo de explicar la transferencia millonaria de parte del Municipio a la asociación civil Brazos a la obra con esperanza

“Nos preocupa la forma en que se administran los fondos municipales cuando la sociedad, especialmente los sectores más postergados, están atravesando grandes necesidades y no tienen asegurada la alimentación, la salud, la educación y viviendas dignas. Cuando sufrimos el 44.6% de pobreza, y el 7.2% de indigencia, nuestra principal preocupación debe ser esa, trabajar por la casi mitad de los sanmartinianos que hoy son pobres, y por aquellos que ni siquiera pueden tener un plato de comida en su mesa.

Por eso, en el día de la fecha hemos realizado, en conjunto con el bloque, un Pedido de Informes al Departamento Ejecutivo del departamento de General San Martín, para que dé explicaciones sobre la entrega de fondos municipales a la asociación civil local “Brazos a la obra con esperanza”.

Según las informaciones que han circulado en estos días, la mencionada asociación fue beneficiada con un subsidio de $1.760.000.

Por esto se solicitó al Ejecutivo que informe si se han dispuesto fondos municipales en favor de la asociación civil “Brazos a la obra con esperanza” en cualquier concepto durante los ejercicios 2020, 2021 y lo que va del 2022.

Además, se pidió se haga llegar copia de los expedientes de solicitud, pagos y rendición de tales fondos.

Entendemos que esta información es publica y debe estar accesible a todos y todas los vecinos y vecina” posteaba en Facebook el concejal Alejandro Ravazzani

Por redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.