El oficialismo no escucha a los vecinos en San Martín

El oficialismo no escucha a los vecinos en San Martín

Este martes 21 de junio había sido convocada una reunión de comisión ampliada (Comisión de Legislación y de Hacienda, con la presencia de los integrantes de las demás comisiones), para dar respuesta al pedido de informes sobre los subsidios presuntamente otorgados por el municipio en favor de la asociación “Brazos a la obra con esperanza”, asociación aparentemente vinculada a dirigentes que son parte de la alianza Cambia Mendoza.

En el horario fijado para la reunión de comisión ampliada, ocho ciudadanas, vecinas de San Martín, se presentaron en el Concejo Deliberante para escuchar y observar el desarrollo del informe. Pese a que las vecinas se comportaron de manera educada y pacífica, el oficialismo las instó a retirarse, advirtiendo que si no abandonaban el Concejo Deliberante, no presentarían el informe. Las ciudadanas sanmartinianas, en pleno ejercicio de sus derechos, se negaron a hacerlo. Ante esto, el Bloque Radical/Cambia Mendoza, decidió  no llevar adelante la comisión ampliada y la presentación del informe.

Esta postura es, como mínimo, preocupante, ya que todos los actos de gobierno, y en especial los de sus representantes, son de total acceso público. Cabe preguntarse si esto obedece a una voluntad de ocultar o negar información a la ciudadanía, o si es solo el temor a la presencia de cualquier ciudadano o ciudadana que pida que se rinda cuentas de lo actuado.

Esperamos, en bien de la democracia y la transparencia, que estas decisiones se revean y no se repitan en el futuro.

Por redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.