Dolor, angustia y suspensión

Dolor, angustia y suspensión

Apenas se disputaron 27 minutos del partido entre Atlético Palmira y Leonardo Murialdo por la fecha 10 del Torneo Apertura 2022 de Liga Mendocina de Fútbol, ya que tras la grave lesión de Diego Salinas, el partido estuvo interrumpido más 50 minutos con el jugador en el piso y a la espera de una ambulancia para que recibiera atención médica de emergencia.

Para evaluar el lapso en que hubo partido, el desarrollo fue bastante parejo, muy disputado y sólo se inquietó en un par de situaciones los arcos, quizás fue Palmira el que propuso un poco más que la visita, Funes no pudo dominar el balón tras un córner de Mortes o un par de llegadas sin resolución, también de Mortes y otra de Navarro. Por el lado de la visita, fue Salinas el que propuso y manejó el balón, una llegada aislada bien resuelta por el portero Irrera.

Sobre la lesión, se produjo a los 27 minutos, luego de una jugada en que Irrera tapa, Salinas sale jugando y -al parecer- se trabó con el piso y otro jugador se topó con la pierna del volante “canario”, incluso el mismo jugador se levantó (porque la jugada siguió) y un metro después cayó al no poder hacer pie. Una jugada fortuita y desafortunada.

En los instantes posteriores, la desesperación de todos los jugadores y cuerpo técnico se apoderó de la situación, más la angustia que se vivió en el escaso público presente, hizo que todo el ambiente se contagiara de dolor.

Para colmo de males, los llamados a todos los servicios de Emergencia Pública fueron infructuosos, ya que la Localidad de Fray Luis Beltrán al parecer NO cuenta con ambulancias, ni públicas ni privadas y se tuvo que esperar 50 MINUTOS con el jugador en el piso para que llegara una unidad del Sistema Coordinado de Emergencias desde la Ciudad de Mendoza.

Para acotar, muy mala la atención de los operadores del 911, que hicieron caso omiso a los constantes llamados desde la cancha.

SINTÉSIS

ATLETICO PALMIRA (0): Leandro Irrera, Maxi Sandoval, Enzo Barsotti, Joaquín Estrada, Manuel Paredes, Braian Funes, Eber Navarro, Cristian Mortes, Juan Cuello, Nabil Ponti y Gustavo Atencio.

Suplentes: Nabuel Giagnoni, Emilio Ponce, Agustín Sandoval, Ángel Villegas, Iván Inostrosa, Enzo Sureda e Iván Casas.

LEONARDO MURIALDO (0): Ricardo Piña, Brian Robledo, Oscar Chacón, Jordán Barrera, Gastón Acuña, Diego Tissera, Mauricio Zolorza, Gonzalo Hoyos, Sebastián López, Nicolás Altamirano y Diego Salinas.

Suplentes: Rodrigo Camacho, Agustín Frias, Bruno López, Jerónimo Copia, Ignacio Quevedo, Agustín Leitón y Sebastián Molina.

Árbitro: Adrian Battiata, Asistente 1: Alejandro Bustos y Asistente 2: Juan Martín Díaz

Incidencias: Partido suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por lesión del jugador Diego Salinas de Leonardo Murialdo y tras 50 minutos de espera los jugadores de ambos equipos no estaban en condiciones de continuar y la posible falta de iluminación natural si continuaba el partido con más de una hora de retraso.

Texto y Fotos: Prensa Palmira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *