Caso Bonarrico: el Frente de Todos le dio un ultimátum al Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez para que concurra a la Legislatura

Caso Bonarrico: el Frente de Todos le dio un ultimátum al Ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez para que concurra a la Legislatura

 En el Salón de Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se realizó una conferencia de los Bloque de Senadores y Diputados del Frente de Todos-PJ. La actividad estuvo encabezada por los jefes de bloque de Diputados Germán Gómez y de Senado Lucas Ilardo.

El diputado Gómez resaltó que la actitud que viene teniendo el Gobierno Provincial, ha generado un quiebre del marco institucional de la provincia de Mendoza.

“En la Legislatura no hemos podido lograr que el Ministro de Gobierno, uno de los principales responsables del hecho Bonarrico, que ya hay una investigación penal, pueda concurrir a la Casa de Gobierno a dar las respuestas correspondientes. Estamos frente a un Ministro que ha iniciado una denuncia, hay también una denuncia penal iniciada por diferentes partidos políticos en donde se hace referencia a un hecho escandaloso de corrupción (podríamos decir el más grave de los últimos tiempos), y donde el Ministro no viene a dar la cara ni las explicaciones correspondientes”, indicó.

Gómez enfatizó que se buscó interpelar a Ibáñez la semana pasada y el gobierno sigue protegiendo al Ministro de gobierno que ha participado en todo el proceso irregular que significó otorgar 18 millones de pesos a una Fundación.

“Estamos frente a una situación muy grave provocada por el gobierno, por el gobernador, quien también es responsable en el hecho penal que se encuentra investigando. Acá no se encuentra solamente la figura del gobernador, hay dirigentes políticos como Alfredo Cornejo, dirigentes del Partido Radical, Bonarrico, el ministro de gobierno, que intervino en toda la etapa del proceso (tanto en la resolución que otorgó el subsidio como la que lo dejaba sin efecto). Él mismo inició una denuncia penal alegando irregularidades de tipo penal en el hecho de Bonarrico, es él quien debe dar las explicaciones. Lo que pasa es que si estuviéramos frente a otro funcionario tendríamos otra actitud”, dijo.

El jefe de bloque de Diputados indicó que está interrumpido el dialogo con el gobierno. “Vamos a insistir hasta las últimas consecuencias para traer al ministro de Gobierno a dar las explicaciones a la Legislatura. Y estamos estableciendo al gobierno un ultimátum: si la semana que viene el ministro no viene a dar explicaciones vamos a usar la figura del pedido de juicio político, porque estamos frente a una irregularidad tremenda, una situación delictual, malversación de fondos públicos que está siendo investigada y esperamos que el fiscal interviniente rápidamente pueda tener resultados en cuanto a imputaciones y en lo que hace la investigación penal”, comentó.

Por otro lado, el presidente del bloque del Senado, Lucas Ilardo señaló: “el gobierno ha tenido un método que es esconder a los ministros cuando hay un conflicto. Escondió al Ministro de Seguridad en el caso de Florencia Romano, escondió a la Ministra de Salud cuando aparecieron docentes que no estaban vacunados, encubrió al ministro Vaquié cuando la lucha antigranizo con aviones que no tenían bengalas. Pero en este caso el gobernador Suarez está encubriendo un funcionario en un caso de corrupción grave y eso es el límite que en esta Legislatura no vamos a permitir, una cosa es que protejan a un ministro que no funciona en su cargo y otra cosa es que protejan a un amigo en un caso de corrupción”.

Ilardo precisó que se le dio  un ultimátum a Ibañez para que venga a dar explicaciones. “Que diga porqué eran 18 millones, actualizable a tres meses cuando los trabajadores tienen los sueldos más bajos del país, que explique por qué no tenía contraprestación, que explique que la provincia no había guardado la posibilidad de rescindir este convenio”, detalló.

Por redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.